La Estanzuela-Juventud Unida, una historia de sacrificios

Sus inicios, los cambios de sede y el homenaje a Sergio Luna, el técnico que los forjó de niños.

Textos y fotos: Maxi Salgado (Prensa Fefusa)

"Lo que cuesta vale", reza un viejo dicho popular que pinta de cuerpo entero a los protagonistas de nuestra historia de hoy: los chicos de La Estanzuela - Juventud Unida Sergio Luna.
Este equipo que sueña con salir de la Primera D y ascender en la escalera hacia la máxima categoría masculina, tiene un rosario de sacrificios que han ido forjando a un grupo que se lo ve más unido que nunca.
"La idea de juntarnos y armar un grupo nació en un asado. Todos somos amigos y comenzamos a jugar juntos en la Universidad Nacional de Cuyo cuando teníamos unos doce o trece años.Cada uno había hecho un camino y como hacía mucho que no nos veíamos hicimos un asado y ahí arrancamos", cuenta el grupo.
Cada uno va aportando un pedacito de la historia y así se va formando el puzzle. Nadie es más que nadie, todos hablan por igual y se respetan. Con ese espíritu han llegado ha hacer todo para estar hoy en los certámenes de Fefusa tres años después de su unión.
Pero volvamos a los inicios. "Comenzamos a jugar en AFA. Eran tiempos difíciles donde pagábamos la cancha para entrenar y el sueldo del técnico. Casi todos somos de Las Heras y la Sexta sección, así que estábamos por esos lugares. Pasamos por Covimcal y La Cumbre, hasta que nos tuvimos que desarmar porque la gente del club nos pidió que armáramos inferiores de un día para el otro", nos cuentan haciendo ver que para ir a entrenar deben cruzar toda la ciudad y gran parte de Godoy Cruz, aunque eso para ellos es un placer, porque es el momento de juntarse a hacer lo que aman.
Allí fue que decidieron hablar con el profe Cortez e ir hasta La Estanzuela para hacer la fusión y poner en el nombre el homenaje a Sergio Luna. "El fue quien nos dirigía en la Universidad Nacional de Cuyo cuando todos arrancamos y su fallecimiento (fue atropellado el 21 de setiembre de 2015) nos unió más".
Los chicos cuentan que la Municipalidad les da el espacio, pero que ellos se han movido con sponsors para poder hacerse la ropa y que pusieron su trabajo para pintar la canchas y hacer algunos arreglos que necesitaba el espacio.
El grupo confía en que va a hacer un gran torneo, pero también saben que no quieren quedarse quietos.Ya piensan en ir armando las inferiores y desde este martes venidero pondrán en marcha el proyecto del futsal femenino. Así que todas las chicas de la zona que tengan ganas de jugar pueden acercarse al Polideportivo 5 los martes y jueves desde las 20.30 para darle vida a la propuesta.
Una historia de sacrificios, de convencimiento. Porque cómo dice otro sabio dicho popular, "la unión hace la fuerza" y en el caso de ellos, lo de Juventud Unida nos es un sello de goma o un rótulo, es una realidad palpable

15/03/2020 - Autor: AAA