La Lepra y Cementista C, dos debutantes victoriosos

Independiente superó a Jockey B y los lasherinos a Maipú. Gran victoria de Regatas B como visitante de Ujemvi y de Don Orione en Alemán.

Texto:Maxi Salgado. Fotos: Santiago Tagua (Prensa Fefusa)

Con las críticas de siempre esta vez porque no hubo suspensión cómo tambien las hubiera habido si se suspendía, arrancó la temporada 2020 del futsal mendocino.
El gran batacazo lo dio.el recién ascendido Independiente Rivadavia que superó por 5 a 2 a Jockey B, un equipo que tiene rodaje en la categoría.
Los Azules, que vienen de conseguir tres ascensos consecutivos, demuestran que tienen pasta y que serán un hueso duro de roer sobretodo en su cancha en la que saben utilizar los reducidos espacios. Fue el debut de Pablo Nacif como técnico del equipo.
Don Orione, por su parte, le dio una alegría a su técnico Gustavo Gallardo, quién acaba de ser designado entrenador de la selección mendocina. El Santo viajó hasta Dorrego para superar a Alemán B por 8-3. Ese partido se jugó a puertas cerradas por decisión de las autoridades de la institución.
Mientras que también hubo un partidazo en Luján, donde el equipo de Charly Hernández igualó con el Jockey de Armando Corvalán (nuevo técnico de la Selección Argentina) en seis tantos por bando.
Luján es un equipo muy regular y lo demuestra en cada temporada, mientras que Jockey es siempre candidato aunque viene de una aciaga temporada 2019.
CUC le hizo sentir su experiencia en la categoría a Gimnasio N1, uno de los ascendidos y lo venció por 7-3. Mientras que Regatas B fue una incómoda visita para Ujemvi al que venció por 6-5 en tierras lasherinas.
El equipo de Pablo Longo está formado por gran cantidad de jugadores jóvenes lo que lo convierte en un conjunto con gran futuro.
El bicampeón, Cementista A del Leche Lucero, le ganó el duelo vernáculo a Cementista B dirigido por Bocha Ferro. Fue por 4 a 2 en el primer turno de la doble jornada en el Poli lasherino que se completó con la victoria de Cementista C, otro de los ascendidos, sobre Maipú Futsal por 1 a 0.
Mientras que Círculo Policial, un equipo aguerrido y complicado en su cancha, le dio la bienvenida a Don Bosco a la máxima categoría y se impuso por 4-1.
El sábado en el clásico godoycruceño, el Tomba se impuso como visitante al Talleres de Pablo Stahringer por 5 a 3. Hay que recordar que el Azulgrana venía de ser el Campeón del Vendimia y es uno de los candidatos a quedarse con el título. Mañana, lunes desde las 22.30,San Martín y Regatas A cerrarán la jornada en el Este/

Maxi Salgado  

15/03/2020 - Autor: AAA